El voleibol de Ohio State explica por qué cinco jugadores del equipo Elite 8 se transfieren

El voleibol femenino de Ohio State avanzó al Elite 8 este año, su primer viaje a la final regional desde 2004 .

Poco después de que los Buckeyes perdieran ante el eventual campeón Texas (25-18, 21-25, 25-13, 25-21), cinco jugadores de OSU, todos seniors, ingresaron al portal de transferencias.

Eso incluyó al acomodador All-American Mac Podraza y al libero All-American Kylie Murr. Los atacantes externos Gabby Gonzales y Jenaisya Moore se irían, al igual que Adria Powell, quien ahora ha fijado un rumbo para Clemson.

Fue suficiente para levantar las cejas.

¿Por qué atletas tan respetados abandonarían un programa entre los diez primeros que viene de su temporada más exitosa en años?

Incluso aquellos que siguen de cerca el deporte, como Lee Feinswog de VolleyballMag.com , tenían preguntas. Esforzándose por obtener respuestas, Feinswog invitó a Podraza a unirse a él para un chat de video .

Para aquellos que especulan lo peor, podría haber sido una sorpresa ver a la entrenadora de Ohio State, Jen Flynn Oldenberg , también como invitada.

“No tengo nada más que amor y respeto por el estado de Ohio”, comenzó Podraza. “Nunca crecí como Buckeye. Nunca pensé que terminaría siendo un Buckeye. Pero no podría estar más feliz de ser un Buckeye, y siempre seré un Buckeye.

“Creo que se debió al hecho de que vine con estas chicas, y ahora han pasado cuatro años, y es hora de que me vaya con estas chicas. El dinero de la beca simplemente no está allí”.

Básicamente, los estudiantes de último año de Buckeye se vieron atrapados en una crisis de la lista causada por la concesión de un año adicional de elegibilidad de la NCAA a los atletas afectados por la pandemia de COVID-19, pero que puso fin a una amnistía para los programas que superaban los límites de las becas después de esta temporada.

Podraza admitió que con cinco estudiantes de primer año entrantes, Ohio State se encontraba en una “situación incómoda y extraña”.

“Así es como COVID terminó haciendo que funcionara”, dijo.

Oldenberg se reunió con cada uno de los seniors después del torneo de la NCAA , y hubo lágrimas en cada reunión mientras explicaba la situación y por qué sentía que así habían sido las cosas.

“Si tomo la decisión de mantener a los cinco en mi lista, con una beca, entonces les estoy diciendo a los estudiantes de primer año o a los jugadores de mi programa: ‘Oye, lo siento. Ya no es tuyo'”, dijo. “Puedes hacer eso, y tuve la opción de hacerlo, y elegí no hacerlo, no porque no quiera a estos cinco. Los quiero para siempre”.

Podraza respondió prometiendo volver algún día y diciéndole a Oldenberg: “Esta no será la última vez que llore en su oficina”.

La respuesta no sorprendió a Oldenberg, quien siente que los jugadores que se van “nos han puesto en el camino hacia más” éxito en el futuro y están contribuyendo a su legado al irse de una manera tan elegante y madura, incluidos todos los jugadores que se gradúan en este momento. primavera – Podraza, Murr y Gonzales con maestrías.

Podraza no está segura de su próximo destino. Sin embargo, sí sabía esto: “Llevaré mis raíces Buckeye a donde quiera que vaya”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *