¿Tom Brady o Greg Olsen? Fox tiene que tomar una decisión futura sobre su analista número 1

La historia obvia para el juego de campeonato de la NFC del domingo se centra en estrellas emergentes inesperadas.

Está el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles , Jalen Hurts , de 24 años, quien comenzó la temporada con dudas sobre su capacidad, solo para convertirse en un candidato al MVP a quien su entrenador en jefe ahora compara nada menos que con Michael Jordan .

Está el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco , Brock Purdy , de 23 años, quien fue tercer jugador después de ser la selección final en el Draft de la NFL de 2022 y ahora busca su octava victoria consecutiva como titular.

Y luego está… Greg Olsen, de 37 años, el ala cerrada retirado, en su mayoría de mercado pequeño que, debido a una reorganización salvaje en las filas de transmisión de la NFL el año pasado, se convirtió en el principal analista de juegos de Fox y se ha convertido rápidamente en un favorito de los espectadores y críticos. por su manera perspicaz y tranquila.

Sí, así es: Olsen estará en el stand en el Lincoln Financial Stadium describiendo la acción de dos almas gemelas profesionales, cada uno de ellos entregó un trabajo de ensueño a pesar de que nadie estaba realmente convencido de su capacidad para hacerlo, solo para superar más allá de la la más salvaje de las expectativas.

Al igual que Hurts (53.ª selección general del draft en 2020) y Purdy (262 en 2022), Olsen no era la primera opción de nadie para su trabajo.

A diferencia de Hurts y Purdy, es posible que el locutor no controle su propio destino profesional.

Olsen no se convirtió en locutor de tiempo completo hasta 2021. Tuvo la oportunidad de ocupar el puesto principal solo porque los socios de Fox, Joe Buck y Troy Aikman, se fueron a ESPN la última temporada baja en un trato de mucho dinero.

Fox promovió a Olsen junto con el hombre de juego por plan Kevin Burkhardt en lo que fue una base interina de facto.

El plan a largo plazo quedó claro en mayo, cuando Fox firmó nada menos que con Tom Brady en un contrato de 10 años y 375 millones de dólares para servir como analista principal de juegos de la cadena “inmediatamente después de su carrera como jugador”.

En ese momento, se esperaba que Brady jugaría la temporada 2022 y luego, a los 45 años, finalmente se retiraría. Incluso hubo especulaciones de que ya estaría convocando juegos ( la temporada de Tampa Bay terminó en la ronda de comodines ) y ciertamente para el Super Bowl del próximo mes, que Fox está transmitiendo.

Brady, sin embargo, no ha decidido si jugará otro año.. Fox ha dicho que no tiene planes de usarlo en este Super Bowl, y el equipo de Burkhardt-Olsen decidirá el juego.

Aún así, una inevitabilidad incómoda está pasando el rato. Brady es la elección.

“Durante el transcurso de este acuerdo a largo plazo, Tom no solo narrará nuestros juegos más importantes de la NFL con Kevin Burkhardt, sino que también servirá como embajador para nosotros, particularmente con respecto a las iniciativas promocionales y de clientes”, declaró Fox en mayo.

Es esa segunda parte, tratar con los clientes y hacer trabajo promocional, lo que ayudó a Brady a obtener el salario de $ 37.5 millones por año, o el doble de los $ 18 millones por año que ESPN supuestamente pagó a Aikman para cambiar de red.

Tom Brady es, por supuesto, Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl e ícono internacionalmente famoso. Él es quien puede ayudar a cerrar un acuerdo de patrocinio masivo jugando al golf con un director ejecutivo corporativo.

Greg Olsen es el tipo que solía ser un muy buen ala cerrada para Carolina.

Así que todo tenía sentido… hasta que Olsen comenzó a cautivar al público esta temporada con un estilo de transmisión agradable y de élite. Nunca estuvo mejor que durante estos playoffs. Fue particularmente fuerte durante los acalorados y potencialmente confusos minutos finales de la victoria de San Francisco 19-12 sobre Dallas el domingo.

“Greg Olsen es el fantástico llamando a los juegos de la NFL semanalmente”,Dan Orlovsky de ESPN tuiteó la semana pasada. “… Preparado. Oportuno. Elegante. enseña. Cuenta la historia. No lo hagas por él, sino por el juego. Tremendo.”

Parece que Fox se ha topado con su comentarista en color n.º 1 del futuro… excepto que ya comprometió una pequeña fortuna con su comentarista en color n.º 1 del futuro, a pesar de quenadie tiene idea de si Brady será un buen comentarista de color.

Como jugador, nadie es mejor que Brady. Y dada su capacidad para sobresalir en la mayoría de las cosas a las que se aplica, es ciertamente plausible que también haga un gran trabajo en su próximo trabajo.

Aún así, ser un gran jugador y ser un gran locutor no es lo mismo. Brady no ha convocado juegos reales. Él no tiene las repeticiones que vienen de subir de rango.

Ha protagonizado comerciales, ha presentado “Saturday Night Live” y lanzó un podcast hace unos años, pero eso consiste principalmente en ser entrevistado por el locutor Jim Gray. Dar sentido a un juego en vivo es un animal diferente.

Y aunque es posible que el público ya conozca a Tom Brady, eso no significa que le gustará que dirija los juegos.

Brady, por supuesto, estuvo una vez en el lugar de Hurts/Purdy/Olsen. Fue la selección general número 199 en el Draft de la NFL de 2000 y llegó a Nueva Inglaterra como mariscal de campo de cuarta línea con pocas esperanzas de vencer al veterano Drew Bledsoe, altamente pagado.

Sin embargo, dada su oportunidad debido a una lesión de Bledsoe, Brady nunca miró hacia atrás. Ahora es el tipo de renombre y mucho dinero que podría interponerse en el camino del tipo que aprovechó su oportunidad profesional de manera similar.

Sin embargo, casi no hay forma de que Fox pueda pagarle a Brady tanto dinero y no tenerlo transmitiendo su juego más importante de la semana. Eso probablemente envía a Olsen a un juego menor el domingo y ninguno en la postemporada altamente visible. O Fox podría probar una cabina de tres personas potencialmente abarrotada.

De cualquier manera, es un gran concierto para Olsen, y a Fox le encanta que tenga tanta profundidad.

También es una situación innegablemente extraña.

Pase lo que pase, Olsen estará en el micrófono el domingo. Así que disfrútalo llamando al gran juego mientras puedas. Es una de las nuevas estrellas de la NFL esta temporada, pero a diferencia de los demás, es posible que no esté al frente y al centro por mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *