Ministerio de Deportes de Irán minimiza el abuso de niños en la escuela de fútbol

A pesar de los esfuerzos del ministerio de deportes de Irán para minimizar el abuso sexual de 15 estudiantes de fútbol adolescentes, una copia de la carta de denuncia de los padres muestra que el ministerio estaba al tanto del incidente durante 3 semanas.

La carta publicada en las redes sociales indica que los padres de los niños abusados ​​habían informado al ministerio sobre el trágico evento antes de que el tema se hiciera público.

Un exgerente de medios del equipo de fútbol Shahr Khodro en la ciudad nororiental de Mashhad dijo en las redes sociales que los padres de 15 niños que practican con el club presentaron una denuncia contra el club y los entrenadores por agresión sexual a sus hijos, informó IRNA el viernes.

El diario Shahrara, afiliado al municipio de Mashhad, informó el viernes que “las familias de los niños se habían reunido frente a la sede de la organización provincial de fútbol para protestar por esta tragedia”.

El ministro de Deportes, Hamid Sajjadi, afirmó el lunes que el ministerio continuará con sus seguimientos para averiguar qué había sucedido originalmente.

“No hubo ninguna queja sobre el tema. Solo dos o tres objeciones fueron recibidas por el Ministerio de Deportes. Tenemos la intención de llegar a una conclusión y una decisión final después de las investigaciones necesarias”, agregó.

No está claro por qué los padres no acudieron a la policía contra el entrenador no identificado acusado del abuso.

Por otro lado, el director de la escuela de fútbol dijo: “No hemos recibido ninguna queja hasta el momento, y ese tema es un complot de algunas personas en los Estados Unidos que pretenden desviar el fútbol y el país de Irán”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *